(3)CHC quiere que pague la luz del piso cuando ya no lo ocupé.

El 25.1.2012 recibí una factura sin fecha en el sobre como suele ocurrir, aunque pone “ fecha de emisión: 18.12.11. ” Viene a mi nombre, pero con la dirección del piso del que me había mudado el 1.12.11.

Allí, como decía antes, vive ahora una familia desde mediados de diciembre. CHC de Conil quiere que pague la electricidad de aquel piso. Se lee:” Consumos: 1.11.2011 – 31.12.2011″. Estoy dispuesta a pagar lo de noviembre porque aún vivía allí. Pero no veo porqué pagar la luz de diciembre de ese piso porque ya no vivo allí.

Enseñé la factura a los vecinos que viven ahora en ese piso, y preocupados decidimos ir el próximo día a la oficina de CHC Conil para aclarar el problema y poner fin al asunto.

Uno de los razonamientos que emplearon los empleados presentes consistía en que se leía al contador cada dos meses por lo cual tendría que pagarlo. Así de simple.

Uno de ellos me preguntó si me había dado de baja del otro piso y yo le dije que sí. Me dijo entonces que enseñe el papel con mi firma lo que afirmaría que me había dado de baja. No estaba segura si tenía ese papel tan indispensable para ellos. Le animé a buscarlo en la oficina pensando que con la tecnología de alta velocidad no habría problemas de encontrar esta información. Entonces él me dijo que tenía que buscar entre un montón de papeleo y que me llamaría por teléfono  el próximo día,  animandome a buscar una copia del mismo en mi casa.

No la encontré.

En este punto me gustaría aclarar que poco antes del 1.12.2011, justo antes de mudarme, había ido a la oficina al menos trés veces para informarles de mi cambio de domicilio. No era un secreto.

También había pedido que me den electricidad en el nuevo piso. Me recuerdo haber contestado algunas preguntas y la mujer había llenado un folio con datos ( Solicitud de Acceso) que firmé . Nadie me informó que yo había que pedir un folio para darme por escrito de baja de un piso, aunque tampoco puedo asegurar que no llené datos al respecto.

Es que no me han entregado una copia ni de la baja ni tampoco una copia de la nueva titularidad para el nuevo piso. Yo ni me imaginaba las dificultades en que me van a arrastrar para poder succionar aún más dinero de lo debido.

Si era tan importante de darme de baja por escrito, ¿ porqué no me lo recordaron ?

Además han realizado un cambio de titularidad en nombre de la familia que entró allí a mediados de diciembre, quince días después de mi nueva solicitud de acceso( al nuevo piso).

¿ Acaso se han pensado los de la oficina que yo seguía viviendo en aquel piso de protección oficial mientras que daban la titularidad a otro nombre? ¿ No se han dado cuenta que habían tomado datos sobre mi mudanza?

Sigue leyendo el cuarto episodio si no duermes aún, clicando aquí mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s