(9)Mi charla con el responsable de Electra Conilense

tttt3.27.3.2012

Los empleados presentes de la distribuidora de electricidad Electra Conilense, que actúa como agencia de la dirección comercial CHC, milagrosamente me dejaron entrar en el despacho del jefe por la cita que ayer me concedió él mismo y casi estaba sorprendida que estaba presente, por los enormes obstáculos que me hicieron varios empleados por solicitar incluso por escrito hablar con el responsable de toda la oficina.

Lo primero que me dijo, en presencia de su secretaria, fue  una advertencia, ” que los extranjeros tienen que respetar la ley española “. Le respondí con estupor camuflado ” que los españoles también “.

Entre otros asuntos por solucionar le comenté que no entiendo porqué tengo que pagar la luz  del diciembre 2011 para el piso que en aquel mes ya no ocupé.

Me sugirió,  igual como alguno de sus empleados anteriormente, compartir la factura con la familia que está ocupando ahora el piso desde mediados de diciembre: ” Puede usted calcular más o menos cuánto pagará cada uno de aquella factura y ya ‘ tá. Hable usted con ellos. ”

Le comenté que  aceptaría la aproximación del consumo que se hizo, y lo aceptaría si ellos me lo calculan, pensando que me van a confeccionar  una factura a mí, y otra al vecino.

Pero me dijo  ” que no podemos hacer nada por usted porque todas las facturas son competencia de la oficina de Madrid “.

Insistí que prefiero que alguien de la compañía me lo calcule, dije.

Parecía que de pronto mostraba una señal de entendimiento y ordenó a su secretaria, siempre presente y participando un poco en la conversación defendiendo a su jefe o compañero , claro está,  a traerle una calculadora.

La conversación siguió más o menos así: ” Vale, se lo calculo: ¿ Cuándo se han venido los vecinos al piso para vivir? ”

” No lo sé “.

” Pero si no lo sabe, no lo puedo calcular “.

” ¿ Porqué no miráis en vuestro ordenador ?,  ¡ Tenéis toda la información ahí ” !

” ¡ Oda, mira si encuentras la información ! ” (Nombre de la secretaria cambiado)

” Bueno a ver, se lo voy a calcular. Son 13 euros lo que tienen que pagar los vecinos, y usted la diferencia. ”

Me imaginaba en mi atontada inocencia que me van hacer una excepción y ocuparse por hacerme una factura al final pero no. Ante mi expectación que seguramente podía leer en mi cara, dijo:

” Ahora va usted a hablar con los vecinos para que le den los 13 euros. Ya se lo he dicho que no puedo hacer nada por usted. Sólo hacemos lo que la dirección comercial en Madrid nos ordene. ”

Ya está.

Cuando me fui de ahí, me imagino que se rieron de mi.

Después de esa ridícula charla me di cuenta que el tío lo calculó mal. Yo soy malamente en matemáticas, en mi clase solía ser la peor, pero él parece superarme aún. Me lo calculó de manera que yo pague los 15 días de diciembre antes de que llegaron los vecinos a mi anterior piso , el 16 de diciembre y cuando ya no lo ocupé. Casi me río.

Clic aqui por si sientes curiosidad por más aventuras .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s