(4) ¿Debía haberme dado de baja del anterior piso o no ? Me dejan en el aire.

sueño dani 2 copy 2¿¿¿Oiga!!! ¿Hay alguien ahí? Oigaaa?¿!

El día siguiente, el 27.1.2012, mi pareja y yo nos fuimos a la oficina de CHC Conil, a las 9 y media.

El hombre detrás del cristal dijo apáticamente que sus compañeros estaban desayunando y que él no podía hacer nada por nosotros.

Fuimos allí otra vez a la 13:30 h. Habían siete empleados en las dependencias, pero ninguno nos atendió. El mismo hombre de esta mañana, el detrás del cristal, nos ignoraba por completo mientras que se dedicaba con extrema lentitud a unos papeles.

Después de diez  eternos minutos de extraordinaria paciencia  mi pareja hizo un ruido con sus nudillos encima de la despensa, pero el hombre seguía ignorandonos. Por un momento sin embargo sí miraba como un animal quitandose una mosca de su nuca. Ni por un momento buscaba el contacto con nosotros.

De pronto se nos acercó el hombre quien me dijo ayer que me llamara por teléfono y no lo hizo. Dijo que no tenía tiempo para buscar mi folio de baja del anterior piso. Faltaron diez minutos hasta el cierre. Le dije que no encontré el papel en mi casa. Mantuvimos una charla tensa sin que ofreció ninguna solución. Mi pareja en un momento dado no aguantó más y se fue para fuera, mientras que el hombre se retiró en otra oficina.

Llamé ahí a la puerta y no tuvieron más remedio que aguantar mi cara.

Les pregunté a los trés presentes cómo solucionar el problema.  El hombre con el que hablaba antes, me respondió rápidamente que ya ha buscado el papel mío de baja y que no lo tienen, por lo cual – siguió – me exigen que pague el consumo eléctrico de diciembre de mi anterior piso, aunque no consumé electricidad ahí por haberme mudado a mi actual piso el 1.12.2011.

Les dije con nerviosismo que sabían perfectamente que me estaba mudando en su día. Aparte de eso habían tratado con la familia que ahora vive en mi anterior piso, cambiando el titular del contrato existente.

Uno de ellos me dijo que suele pasar que familias vivan en dos pisos a la vez mientras que les reiteré que son pisos de protección oficial en régimen de alquiler y que saben muy bien mi situación porque no hice ningún secreto en decirles que me estaba mudando.

Por eso precisamente había pedido electricidad para el nuevo piso, y por eso me hicieron solicitar el cambio de titularidad, y por eso me decían que tenía que pagar las últimas facturas más reenganche del inquilino de antes, y por eso hicieron solicitar un cambio de titularidad para la familia que está en mi piso de antes.

Se mantenían fríos de actitud y uno de ellos me recomendó que a partir de ahora haga todo por escrito. Les dije que ya hice reclamaciones y que nadie me responde.

Entonces, uno de ellos me pidió un ejemplo. Por ejemplo, dije, habia escrito que quiero hablar con el jefe de CHC Conil ante la negación de los empleados de hacerme una cita con él.  Entonces me corregió y dijo que debería haber escrito ” el jefe de Electra Conilense.”

En ningún momento durante la ridícula conversación nadie me recomendó darme de una vez de baja del anterior piso.

Clic aquí para ver el quinto episodio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s