(16) Resumen de lo que pasó hasta 10.2.13.

10.2.2013:  Si no quieres leer tanto al detalle, voy resumiendo lo que pasó a lo largo de los 15 episodios. He omitido algunos detalles por considerarlas de menor importancia en este resumen:

Me siento absolutamente desilusionada con el pobre resultado que hay después de más de un año cuando presenté  la primera reclamación al Servicio de Consumo.

Hace un año y dos meses, el 1 de diciembre 2011 me mudé a otro piso en virtud   de inquilina. Los empleados de Electra Conilense, Abreu y Romero Hermanos, que dicen que son agentes de CHC,  antes de concederme electricidad, me obligaron a  pagar las facturas restantes del anterior inquilino y el reenganche .

Además me llegó una factura exigiendo que pague los costes básicos de un mes, del nuevo piso pero de antes de llegar a ocuparlo. Esta factura pagué.

Más tarde me di cuenta  que mi contrato con ellos está registrado con la fecha de un mes antes de firmar la Solicitud de Acceso. Ese contrato descubierto por casualidad no contiene ninguna firma.

Como si fuera poco,  me llegó una factura exigiendo que pague por el anterior piso la luz de un mes cuando ya no lo ocupé. Esa factura sigo sin pagar. Durante el año me llegaron más cartas despóticas para que pague esa factura. También entró en la escena el bufete  Oriola Abogados, diciendo que representa a CHC Energía. Me enviaron una carta referente a la misma factura con amenazas de vías judiciales y registros de morosos,  una cínica  llamada telefónica incluida. Y todo esto, a pesar de que la ley dice que compañías y abogados no deben exigir pagos mientras que existan reclamaciones.

Y es que a sólo un mes después de haberme mudado, he presentado mi primera reclamación a la oficina del Servicio de Consumo en el pueblo donde vivo, dentro del área de Servicios Sociales. Dicen que tiene la función de ayudar al consumidor que se siente estafado.

La jefa del Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía me escribió una carta en mayo 2012, con la promesa que respecto a mis reclamaciones ” se va a proceder a actuaciones programadas.”

Por otro lado me advirtió  que “estas actuaciones no concluirán en ningún caso con una reparación económica.”

Poco después, a principios de junio 2012, recibí una carta de parte de la Jefa del Servicio de Consumo de Conil. Me dió a conocer que ” se ha realizado propuesta  para expediente sancionador,  habiendose dado traslado del mismo a la Sección de procedimiento de este Servicio de Consumo.”

Desde entonces estoy esperando una respuesta. Han pasado nueve meses desde esa carta, y más de un año de indiferencia administrativa de parte de todos los  empleados en Electra Conilense, la comercializadora CHC Energía y el Servicio de Consumo que hacía todo lo posible para hacer nada útil.

Sigue el rollo: Lea episodio 17: Unas palabras en la Oficina de Consumo.

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