(13) Un hombre sin nombre de Oriola Abogados me llama.

El 24.8 2012 me llamó alguien diciendo que era de Oriola Abogados. Tenía una voz casi joven y jovial, y que yo tenía que pagar facturas.  Le pedí que se precisara y respondió que hay una factura de 202 euros y una de 56 euros.

Curiosamente nunca he recibido una carta de Oriola Abogados pidiendo la factura de 202 euros, aunque lo esperaba. Se trata del resto de la factura fraccionada del anterior piso cuando se había producido  la situación que CHC no me había enviado ninguna factura durante un año y medio y de pronto me presentaron una gigantesca factura dando la posibilidad de pagarla en plazos. Pues en junio 2012 me tocaba pagarla por penúltima vez y no tenía el dinero a causa de la crisis producida por los que se benefician cómo por ejemplo las empresas de electricidad.

Pagé todo el resto que quedaba de la total suma  unos días después de esta llamada. Pero no porque él me lo haya pedido, sino porque la quería pagar de todas maneras.

Ese abogado también mencionó la factura de la que estoy hablando en todos estos episodios. Me dijo que lo tengo que pagar hasta el 5. Me imaginé el 5 de septiembre, pero ya no me dejó tiempo para contestar por la prisa de acabar la llamada.

La factura esta última por supuesto que no la voy a pagar, aunque en este caso sí me haya enviado una carta con antelación.

No la voy a pagar porque es ilegal que una empresa de cobros me demande por dinero sin haber considerado mis reclamaciones . Le dije además que mire a este blog para saber más de mi historia, y él dijo que sólo es abogado para la empresa o algo por el estilo, implicando así que no es su asunto saber lo que está pasando.

Después de la conexión interrumpida tecleé su número para preguntar sobre todo por su nombre. Me contestó una voz automática que espere. De pronto la llamada se  finalizó.

Así de “profesionales” son.

Próximo episodio (14): Oriola Abogados me manda amenaza sin comprobar que he pagado una factura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s