Acoso con facturas fantasmas de compañías de Telefónía

DSCN0100 Respiro hondo. No me dejo quitar el sueño de los chupasangres.

Y ahora empezaré a relatar mis aventuras con facturas falsas:

Hoy, 7.2.2013 he recibido una carta normal de un bufete de abogados amenazando con una vía judicial, en nombre de Movistar. Dice que debo 262 euros.

Hace un año que me he cambiado a Jazztel, y Movistar parece no haberse enterado todavía. Me recuerdo de lo difícil que fue y es, dar a entender a Movistar que ya no quiero sus servicios por cambiarme a otra compañía.

No es la primera vez que me llegan cartas de distintos bufetes de abogados con amenazas similares.  Creo que conviene alertar a la gente. No seré la única a la que ocurren estas chapuzas.

Una advertencia para todos que empiezan a temblar cuando reciben una de estas cartas y saben que han pagado todo, o cuando la carta no se precisa sobre los detalles de las facturas supuestamente impagados:

No caer en la trampa. Lo primero que se debe hacer en vez de obedecer y pagar ciegamente, es pensar. 

Si no hemos hecho nada, esos abogados seguro que no van hacer nada. Y si harían algo, nos podemos defender.

Y para eso nos tomamos el debido tiempo . Ellos se nutren de los que pagan sin pensar. 

2009nn

El sobre tiene un aspecto para inspirar respeto, a pesar de que está sin notificar. Pone en grandes letras:

MORILLO-VELARDE & ASOCIADOS

ABOGADOS

SEVILLA  –  MALAGA

Este sobre contiene dos folios. Uno se parece a un auto del juzgado, y el otro está firmado ostentosamente e ilegible a mano. Al menos está imprenta su nombre debajo: FCO. MORILLO, Abogado.

Dice que si dentro de trés días no pago 262,05 euros a la cuenta bancaria indicada, que se va a proceder a presentar la demanda, que ya ha preparado. Y me podrán incluir en el registro de morosos.

Ha escrito la carta esta el 30 de enero 2013. El sobre ha sido sellado en correos de Sevilla el 6 de febrero 2013, y un día después, el 7 de febrero la recibo. Ya digo, una carta sin notificar.

La demanda que menciona Francisco Morillo, ya la ha  preparado e incluido en esta carta. Es el segundo folio. Tiene su fecha del 6 de febrero, para indicarme que en ese día iría al juzgado.

Es el día en que ha sido sellado la carta en Sevilla, y un día antes de yo recibirla. La demanda dice que él posee copias de todas las facturas que no he pagado presuntamente, y que los originales se me enviaron, estando en mi poder. Vaya.

Cierto es que no tiro a la basura ninguna factura, y menos todavía si no la he pagado , porque no me fío de las grandes compañías. Hay que estar atenta, para que te engañen un poco menos.

Lo primero que hice después de recibir esta carta y tomar con toda tranquilidad  una copa de vino, era buscar más información sobre su bufete en el internet. Si,  internet, lo tengo en casa y funciona perfectamente porque tengo un contrato con Jazztel. Si no pagaría las facturas, no tendría línea fija.

Puedes seguir mi mini investigación de Francisco Morillo y su empresa de abogados en internet, si no te aburre.

Resumiendo:

 No he encontrado suficientes datos que me hacen confiar en su empresa. No aparece ningún abogado con este nombre en Benalmádena, sólo en Sevilla. El abogado con casi el mismo nombre en la región de Málaga está o estaba afincado en Marbella, dedicandose sobre todo a inversiones inmobiliarias extranjeras en la Costa del Sol.

El próximo paso es ir a la oficina del consumidor, aunque no me han ayudado en el asunto contra el abuso de CHC Energía. De hecho, no sé si voy a ir.

4 Respuestas a “Acoso con facturas fantasmas de compañías de Telefónía

  1. muy buenas,
    a nosotros nos ha pasado lo mismo con el mismo abogado .
    me gustaria saber el resultado de todo esto…si al final tenias que pagar o si has recibido mas cartas del abogado.

  2. Hola Stefan, no he tenido que pagar nada. Ya no se molestó ese tío a molestarme, afortunadamente.
    Estos tipos viven de victimas que se dejan intimidar.
    También me toca mencionar que al final no he ido a la oficina de consumo, ya que no es una oficina que defiende al consumidor. Al menos me di cuenta de eso en la oficina aquí en Conil respecto a otro tema, un abuso de parte de una empresa de electricidad. He escrito sobre una conversación que tuve ahí, ( episodio 17, en este blog , sobre mis aventuras aburridas con CHC, en ” Problemas y Soluciones”). Un abrazo.

    • Hola Stefan,
      No creo que te pasará nada si no reaccionas. Sin embargo no soy una abogada y no me hago responsable de lo que te ocurra. De todas formas creo que es preferible estratégicamente que no tires a la basura la carta, y si pasaran más intentos de intimidación, que mantengas un diario, anotando todo. De todas formas, si quieres escribir sobre un tema como este, que bienvenido seas para dejarlo expuesto al público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s