El libro negro de la corrupción política, del caso Flick al escándalo Sanchís.

He encontrado este libro de Mariano Sánchez en una caja de otros libros que la biblioteca de Conil desechó por no considerarlo útil para prestar más al público ( la sala se está quedando pequeña creo, y nadie lo prestó jamás),

Cierto es que revela mucho sobre las raices de nuestros partidos políticos.

Me gustaría  compartir contigo unos párrafos del capítulo 5 ( Strauss da dinero a Fraga) :

”  “-Se trata- dijo cierto consejero- de que quien puede ( los autores creen que “quien podía” era la CEOE) gire cuotas patronales extraordinarias a las grandes empresas, que el patron de patrones las reciba y actúe como “cámara de compensación” y que, a voluntad, dirija los dineros resultantes al partido.

Como resulta que quien se comporta como cámara de compensación no tiene que pasar inspección , el resultado, añadió el ingenioso- es que por un lado entra dinero blanco y por otro sale dinero negro.

“Un método que de haberse llevado a la práctica hubiera permitido, o permitió, la financiación de Alianza Popular. (…) Desde 1982, la financiación de AP se realizó además gracias a otra fórmula. Una el “impuesto voluntario” a empresarios, profesionales y gente de buen vivir, y otra, las cartas a los militantes y simpatizantes sin distinción. El muñidor de la primera de esas fórmulas fue naturalmente Angel Sanchís.

Cuando el emprendedor negociante valenciano llegó a Alianza popular, no existía- según tiene declarado- ” ni siguiera balances.” Llevaba las cuentas artesanalmente- todo era entonces en AP “una gran familia”- Begoña Urguijo, una mujer sin mácula, que bastante hacía con ordenar la vida de aquel partido en edad de merecer, marcado por la incapacidad de su fundador para articular una economía seria. ” “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s