Delphi:Los patrocinadores de Romney ganaron billones por rescate de la industria automovilistica

He encontrado un artículo en el diario estadounidense Nation of Change,

pero también lo puedes encontrar en la página web del autor Greg Palast, publicado el 23.2.2012, que podría ser de especial interés para los trabajadores de Delphi de Cádiz.

He seleccionado alguna información de este artículo concentrandome en lo que dice sobre todo respecto a la empresa Delphi,  esperando que esto no le importe al autor:

Dice que dos patrocinadores del candidado presidencial republicano de EEUU Mitt Romney cogieron más de dos billones de dólares de los contribuyentes.

Los trabajadores sindicalizados en la anterior división de partes automovilísticas de General Motors, Delphi, la unidad adquirida por los financiadores de Romney, no tenían tan buena jugada.

Los especuladores eliminaron cada puesto de trabajo de la  unión de las factorías de partes antiguamente atendidas por 25.200 miembros del sindicado en EEUU, UAW.

Los dos operadores de fondos de inversión en cuestión, los billonarios John Paulson y Paul Singer, volvieron a tener ganancias impresionantes del tres mil por ciento en una inversión relativamente insignificante mediante el uso de tácticas duras en contra del Tesoro de EE.UU, y sus propios empleados.

Bajo el control de los especuladores,  Delphi que tenía 45 plantas en los EE.UU y Canadá,  se ha reducido a sólo cuatro fábricas con sólo 1.500 trabajadores a tiempo limitado, ninguno de ellos miembros de la UAW, a pesar de que el sindicado estaba de acuerdo a recortar los salarios contractuales en dos tercios.

Singer y Paulson  consiguieron lo que exigieron. Utilizando  los fondos del Tresoro estadounidenses :

* GM accedió a pagar $ 1.1 mil millones de deudas de Delphi,

* Perdonaron $ 2150 billones adeudados a GM por Delphi (que había sido escindida como una empresa independiente),

* Bombearon $ 1,75 mil billones en operaciones de Delphi, y

* Tomaron  más de cuatro plantas que perdían dinero y  que los especuladores no querían.

Si las plantas se habrían cerrado,  las fábricas de GM se hubieran cerrado en frío por falta de piezas.

Luego estaba lo grande:  El gobierno de EE.UU. acordó adjudicar más de $ 6.2 billones en beneficios de pensiones para los trabajadores de Delphi según la  legislación laboral de EEUU.

El gobernador Romney, mientras que se oponía al plan de rescate financiero de GM, acusó a Obama de eliminar las pensiones de 21.000 empleados no sindicalizados de Delphi. En realidad, fueron los dos patrocinadores de Romney que borraron  100% de las pensiones y las cuentas  sanitarias de los jubilados asalariados de Delphi.

Paulson y Singer pagaron un promedio de alrededor  67 centavos por cada acción para Delphi. En noviembre de 2011, Paulson vendió una parte de sus propiedades por $ 22 por acción. La  ganancia de Paulson asciende a un billón y medio de dólares ($ 1499.499,000), y Singer ganó casi un billón  de dólares (899.751,000) – treinta y dos veces su inversión.

El cien por cien de esta ganancia para los fondos de inversión de  Paulson y Singer  se explica por el  apoyo de los ciudadanos contribuyentes.

¿Y Delphi? Paulson y Singer están muy pero muy bien. GM y Chrysler, aún en el negocio por la gracia del Tesoro de  EE.UU.,  siguen siendo los principales clientes de Delphi, comprando ahora partes de coches hechas casi enteramente en China y otras naciones de mano de obra barata.

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