Resumen de manifestación de 31.3.2011

Para ver fotos de este acontecimiento, clic aquí.

Habían más o menos 50 o 60 personas en la manifestación del 31 de marzo, menos que la última vez, lo que me pareció bastante triste, aunque no me sorprendió, con los animos por los suelos de la gente y hasta ahora muy poca coordinación entre todos. No obstante fueron más de lo que imaginé y la presencia de los niños hizo la cosa más alegre.

El ayuntamiento había dado una carta a Manuel para avisar que está prohibido molestar al pleno como lo hemos hecho la última vez. Así que unos pocos se acumularon ahí, y al final cuando los políticos terminaron de hablar, dejaron hablar al público que esperó con toda la paciencia del mundo para presentar sus quejas. Los que representaron a nuestra causa, fueron Manuel y Jesús. Hablaré de ello otro momento si nadie lo hace.

Entre otras razones, el poco animo para seguir luchando proviene de la manifiesta convicción de que ” de todas formas van a construir la torre, hagamos lo que hagamos, y además tengo que ganar dinero y ocuparme de mi familia”. Lo entiendo bien pero muy bien.
Sin embargo estoy convencida a la vez, que si todos daríamos un grano de arena de apoyo o ayuda a la causa, habrá no obstante más posibilidad que algo se cambie, que ahora.

Si dejas las tareas y los problemas referente a la torre a los pocos que se ocupen de ello, esos pocos se sentirán bastante desanimados también por sobrecarga. No olvidar que los que hacemos algo más por la causa, también tenemos obligaciones familiares y de trabajo.
Siempre parecerá poco y hasta ridículo lo que hacemos si somos pocos. Incluso si se trata de concienciar a la gente que una torre como esta podría causar problemas de salud sobre todo en niños, ancianos y enfermos, si está demasiado cerca de las viviendas etc.

No deberíamos desanimarnos por completo después de “sólo” dos meses y media de lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s