7.5.2011: Información para los que aún no se han enterado

Manifestación contra la ubicación de la torre radioeléctrica en Calle Rosa Chacel, el día 31 de marzo 2011 a las 19 h enfrente de la obra. Recorreremos algunas calles y a las 20 horas nos concentraremos delante del pleno ( al lado del Bar “El Mirlo”).

Las obras de la antena ya están bastante avanzadas y parece que sólo falta poner la torre. Está situada a una distancia de 20 metros de las primeras viviendas, a aproximadamente 100 metros de la residencia de mayores y menos que 100 metros del futuro colegio en el mismo terreno. Hay muchas viviendas alrededor. También hay viviendas a la venta y si la antena está ahí, bajarán seguro de valor. Tendrá una altura de 30 metros.

Los vecinos estamos muy preocupados por el posible efecto sobre la salud que pueden acarrear los campos eléctromagnéticos, especialmente para los bebés, los niños, los enfermos y los mayores.

Nos dicen algunos políticos y sus seguidores que la antena sólo es para la radio de Conil, pero en el Proyecto de la torre radioeléctrica pone que también será para internet por ejemplo ( puedes leer el documento en este sitio algo más abajo). El Proyecto entero está a disposición de cualquiera que quiera leerlo, en la oficina de urbanismo.

El alcalde  ha admitido en la última conversación que tuvimos dos vecinas con él, que en un futuro no se podrá excluir la posibilidad que se vaya a poner otro tipo de antenas, aunque ahora sólo sea para la radio de Conil. También ha dicho que va hablar con los responsables y a lo mejor que vayan a para la obra. ( Si me he enterado mal, que me lo digan). Nos van a dar noticia en una semana.

Sin embargo, la manifestación ya está planificada, por si en caso siguen con el rollo.

Sólo exigimos que se ponga la antena más alejada de las viviendas y edificios públicos. Queremos dormir sin preocupaciones. Esto no es mucho pedir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s