Reunión del 27.12.2011.

He presenciado la reunión y había algún tema u otro que sí parece haberse solucionado de una manera satisfactoria. Sin embargo no estoy contenta ni con la manera cómo se dirigía ni con sus consecuencias.

Advierto que es mi opinión y dejo con mucho gusto espacio para cualquiera que quiera contribuir al debate a través de un comentario  abajo en esta página.

Si un habitante de los 82 pisos no tiene posibilidad de utilizar internet, podrá escribir a mano su comentario, tirarlo en mi buzón en el bloque 2/ segundo D, y lo pondré yo en forma de comentario o nueva entrada. Correr la voz.

Me alegro que este año por primera vez se haya redactado un resumen sobre la reunión, repartiendo los folios para cada vecino.

Al menos hemos recibido alguna información sobre lo que está pasando encima de muchas cabezas. Voy a analizar más o menos el contenido de estas dos caras de la página. Si quieres ver el folio más grande, clic encima de la letra.

resultado despues de la reuni´´on de 2011

Resultado reunion 2011,2.

– Sistema del aparato de decisiones defectuoso:

Dado el hecho de menor presencia que la mitad de los inquilinos, no hubo votaciones, por lo cual no está bien que la persona que redactó el resumen sobre la reunión, utilizó a menudo la palabra “unánimamente”.

Además nos han dicho desde el podio ( administrador y la secretaria) que todos los presentes que tenían en ese día más de un euro de deuda no podían participar en decisiones que se harían en aquella reunión.

Faltaba más información antes de la reunión:

No me gusta el hecho que antes de esta reunión anual de una o dos horas no nos informen a los vecinos de qué temas se tratara, así que durante la misma el administrador nos bombardeó con todo tipo de temas, exigiendo unas respuestas al instante. No creo que yo era la única que no entendió todo lo que hablaba, ¿ o sí? Además, como yo tenía en ese día una deuda de más de un euro ( aunque sólo era para la compañía de agua), no formé parte de ninguna junta, y no me he declarado parte voluntaria del aparato de decisión porque no puedo aceptar estas maneras rápidas de hacer decisiones sin apenas tener tiempo para reflexionar, como también ocurrió en las dos anteriores reuniones.

– No se escogió un buen día para la reunión:

La reunión se hizo un martes laboral a un horario que muchos no podían asistir. Era durante las vacaciones de los niños por lo cual muchos estaban atados a sus deberes de la casa. Los organizadores no se dieron cuenta de este hecho.
También hubo personas que no querían asistir por su decepción con anteriores reuniones. Sería interesante y productivo saber porqué.
Haría falta un sistema que respete también a la gente que no tiene posibilidad ir a la reunión pero sí tiene interés de participar en decisiones.

– Fechas falsas:

El escrito del resumen encontrado en la puerta tiene la fecha del sello 8 de noviembre 2009. ¿ Alguien se explica esto? Además, que la reunión fue el 27.12 2001. Opino que debería ponerse el nombre de quién lo redactó.

– Exposición pública de los nombres de los adeudores de la comunidad puede acarrear fricciones innecesarias entre vecinos y empresa pública:

Lo peor de lo peor me parece la puesta de todos los nombres completos de aquellos que deben dinero, con su cantidad, a la comunidad, a los cuales se reclamará judicialmente. Esto no creo que contribuirá a la mejora de la convivencia tal y como se pide en el mismo escrito. Que se quede claro que no participo en esto y estoy en contra de utilizar el dinero de la comunidad para reclamar judicialmente dinero de los que deben dinero a la comunidad. Antes de proceder judicialmente a los vecinos que deben dinero, preferiría hablar sin prejuicios con aquellos para saber primero sus motivos.

– Limpieza de escaleras:

Los vecinos que no limpian en los días establecidos las escaleras a lo mejor no tengan dinero para pagar un sustituto o sustituta. Por eso creo que hace falta más flexibilidad en el momento de establecer normas de “castigo”. Cada caso es diferente. Una alternativa podría ser un trabajo para la comunidad que proponga la persona misma.

– Aún más contenedores de basura supone un derroche innecesario:

No estoy a favor de contenedores de basura en Calle Rosa Chacel sólo porque algunos vecinos hayan manchado zonas comunes al llevar la bolsa a la otra calle. Colocar contenedores de basura cuesta dinero público y recordamos que estamos metidos en una grave crisis económica. Lo que más haría falta es concienciar a la gente para que no tire basura al suelo público, a pesar de que existen ya contenedores alrededor.

– Tendederos, cada caso es diferente:

Tengo un perro que deja pelos. Cuando tiendo las mantas no las voy a tender en el espacio común, para que no se cubra la ropa de los vecinos de abajo con pelos. Dice la norma que es terminantemente prohibido tener un tendedero en la escalera. Tengo uno arriba del todo, justo delante de la salida al techo al que tenemos prohibido el acceso de todas formas. Si alguien se moleste con esto, que me dé una mejor alternativa.

No quiero ofender a nadie, pero esto es lo que pienso. Angelica.

Si quieres leer la carta que he mandado por email al nuevo administrador de la comunidad unas horas antes de la reunión del 22 de abríl 2013, clic aquí.

En unos días relataré mis impresiones sobre aquella reunión.

Me gusta:

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Editar esta entrada

Comentarios
  1. asun dice:

    estoy totalmente de acuerdo contigo,yo no acudi ni a la reunion ,por la decepxcion del año pasado, y como hemos podido ver en el resumen a sido mas de lo mismo,y otra cosa ¿donde esta el derecho a la intimidad??? poca educacion para poner el nombre de las personas que deben dinero para estar en boca de todos los vecinos esto parece un gallinero,y recordad no estamos en roche residencial ……..

Anuncios

Una respuesta a “Reunión del 27.12.2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s