Reunión del 22 de abríl 2013

La reunión general del 22.4.2013 de la comunidad de los vecinos de los 82 pisos fue atendida por 18 vecinos más el administrador de la comunidad y la secretaria de la empresa pública Rosam.

Como las otras veces, se celebró en el teatro de la Casa de la Cultura:

El presidente de la comunidad, un vecino, el administrador y la secretaria estaban sentados detrás de una impresionante mesa en el elevado podio con cara a los vecinos que comparé con los espectadores en sus butacas mirando encima de su horizonte hacia los actores. Por primera vez en mi vida vi al nuevo administrador desde que tomó posesión de la comunidad en septiembre de 2012 no sé cómo.

Es un hombre alrededor de los treinta, y estaba vestido convenientemente con su camisa azul, el traje y la corbata.

Hacía mucha calor en la gran sala de teatro y las pocas personas presentes esperabamos con grandes expectativas, o pocas, según, a ver si viene alguien más. Me di cuenta que he olvidado la carta que se nos mandó a todos los vecinos y cuyo contenido iba a reiterar. Después de los muchos eternos minutos de espera se arrancó la sesión.

El administrador habló del tema al que daba más protagonismo que a otra cosa: La morosidad de muchos en nuestra  comunidad. Mencionó la lista de morosos que había incluido en la carta oficial.

Creo haber escuchado un vecino diciendo que no viene “nadie”  a la reunión porque les da verguenza enseñar sus caras.

Por mi parte creo que los vecinos ausentes tienen  sus diferentes razones de peso por no acudir. No quiero meter a todos en el mismo tintero.

Sin embargo a lo mejor soy demasiado optimista al pensar que los vecinos van a poder hacer cosas divertidas en común en un futuro . No puedo evitar respirar un cierto aire de rencores  reprimidos.

Menos mal que el administrador también explicó algunas palabras que puso en su carta.

Por ejemplo: Se puede ver a mi nombre en la lista de morosos. Además de la cantidad  que presuntamente debo y la fecha 31.8.2012 , aparece la palabra DESAHUCIADO en letras mayúscula.

Antes de relatar la explicación del administrador, me gustaría explicar mi reacción al ver la palabra esa al lado de mi nombre.

Entonces  fue esto lo que dijo el administrador, ” que se ha desahuciado a los anteriores ocupantes.” También dijo  que respecto al otro vecino “desahuciado” pasa lo mismo:  ” los anteriores ocupantes”.

 Me hago una pregunta respecto a los rumores que se podrían provocar innecesariamente:

Llegado hasta aquí, voy a terminar mi relato, a pesar de que siguió la asamblea con algunos temas más. Tengo que ocuparme de ganar dinero. Lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s