Acerca de Utopiconil

 Utopiconil no existe sin ti. Tu participación cuenta en este espacio de diálogo. Tenemos que pensar más.Este blog  ha cambiado de nombre. Antes era 82pisosconil y ahora Utopiconil gracias a la idea de Bryan.

“El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este.”

 Vea más sobre el significado de ” utopía” en Wikipedia.

sueño dani 2 copy 2” Hola, ¿hay alguien ahíi?”

Utopiconil es un espacio para el diálogo libre pensado en especial para la gente de Conil más bien desfavorecida que sin embargo ya pueda comunicarse a través de internet, agrandando así la posibilidad de salir de nuestros armarios.

Podríamos contribuir a quitar la brecha de comunicación que sin duda existe.

12.7.10

 Historia y principio:

– Al principio se había creado este  blog pensando sólo en nuestro bloque de 82 pisos de protección oficial en Conil y para luchar contra la antena radioeléctrica enfrente del  edificio deseando una mejor comunicación entre nosotros los vecinos que compartimos problemas similares. Todo lo relacionado con nuestro bloque de viviendas se encuentra en la sección

” Asuntos 82 pisos “.

“El asunto de la torre radioeléctrica” tiene más comentarios que ninguna.

Pero hay más apartados sobre todo para la gente que se encuentra en Conil, aunque ideas y comentarios de otras partes del globo sean bienvenidos:

DSCN7997

 Para ver los demás temas, por favor clic en los titulares en el cabecero.

Sin ti este espacio de diálogo no existe. Tu participación cuenta.

Si en tu mente brotan nuevas ideas para mejorar aspectos y situaciones, por favor, que aproveche la ocasión, en TUS IDEAS PARA ESTE BLOG

utopiconil

Si eres menor de edad, que sepas que  puedes dar tu opinión o consejo también. Y si no te gusta escribir algo, podrías mandar algún dibujo a Utopiconil para que todos lo vean, quizás con un título. Tu dibujo cuenta. Envía imagen de tu dibujo a utopiconil@gmail.com.

vgtioEste dibujo es de Juan José.

Los vecinos de los 82 pisos podemos publicar información desde la empresa pública  Rosam, opinar sobre ello y votar si hace falta.

Además propongo utilizar este blog para votar sobre cualquier asunto en nuestra comunidad.

Espero que te guste esta idea. Que sepas que este espacio sólo funciona con tu voz. Podría servir para cambiar el mundo en Conil efectivamente. Sólo es cuestión de creer y crear en hacer un primer o segundo o enésimo paso. 

 

Casi todo el texto y todas las imagenes son propiedad intelectual de Angelica Westerhoff, a no ser que esté expresamente indicado otro autor.

Anuncios

6 Respuestas a “Acerca de Utopiconil

  1. asunto de la antena de radio, esta mañana me he encontrado a uno de los manifestantes que me ha explicado que lo que quieren es que cambien la antena a un lugar en el que no moleste a los vecinos lejos de las casas. pora prevenir riesgos. ya que en conil hay otros lugares mas apropiados para esto sin casas alrededor.
    Tambien me ha contado que enviaron un escrito, ayer viermes por la mañana, a Radio Conil para que fuese leido en los informativos , explicando que los vecinos no estan en contra de la radio ni quieren ningun mal para ella. lo unico que pretenden es que cambien la antena de sitio. Y desmentir algunas voces que desde esos microfonos , mantenian que “- estos lo que quieren es cargarse la radio “.

    Yo hoy por la mañana, he estado escuchando la radio por el tema del concurso de surf y la verdad me ha sorprendido los comentarios negativos e insultantes que he oido de voca de los participantes en un programa de esta radio, dirigidos a los manifestantes de la antena,
    tambien me ha parecio oir de fondo que alguien istaba al locutor a que leyese un comunicado en antena pero al final no ha salido.

  2. Busco piso en conil para cambiar por otro piso en Baeza.
    El mi es duplex atico de 1 dormitorio 67,50M2 tarima 4 armarios empotrados 1 baño. 1 aseo terraza pequeña en Baeza patrimonio de la humanidad. Y además esta la academia de la guardia civil y universidad. Muy bien situado

  3. Quisiera transmitiros a todos los vecinos la importancia y necesidad de tener instalados de manera preventiva extintores de polvo en cada rellano de escalera ya que en el caso de un pequeño conato de incendio podría ser solucionado rápidamente, mientras que al no disponer de ellos, si no se tienen conocimientos básicos sería catastrófico.
    Espero y deseo que por nuestra seguridad, se autorice e instalen.

    • Hola CRC, En la última reunión del 27.12.11 se decidió instalar extintores en las escaleras.
      ¿No te ha llegado el folio con el resumen de la reunión? De todas formas voy a publicarlo en los próximos días junto con mi escrito de opinión que trata sobre la reunión y ese resumen enviado a vecinos que puedes encontrar
      en “Asuntos 82 pisos”.
      Si, tienes razón que lo deberíamos acelerar eso de los extintores.

  4. Creo que no todos los vecinos saben que en la memoria de calidades que se nos entrego junto con las llaves hay una incongruencia con la realidad. Se supone que tenemos ventanas con doble acristalamiento con reducción termo-acústica. Es decir, reduce la entrada de ruidos y la sensación térmica, por lo que NO deberian de empañarse ni chorrear los cristales.
    Atentos a ese tema, ya que hablando de salud, ahorrariamos algún que otro resfrado, no sería necesario tener puesta la estufa o calefactor tanto tiempo, y se reduciría la factura de la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s