Artistas de la calle en Conil

Este apartado sirve para que los artistas que trabajan en la calle puedan comunicarse con más eficiencia potencialmente. ¿ A alguien le gustaría por ejemplo opinar sobre la nueva normativa del ayuntamiento? *Nueva desde finales de 2010.

Para estudiar las nuevas normativas, clic aqui.

 

3 Respuestas a “Artistas de la calle en Conil

  1. Hola Angélica y compañeros bloggistas… la verdad es que se pensaba que la decisión del ayuntamiento era para que los artistas estuviéramos mejor organizados y quizá al “amparo” de las autoridades, pero nos hemos dado cuenta que lo único que perseguía era cobrarnos el derecho a usar el espacio público y después de eso ya está todo dicho… deja mucho que desear dicha organización, no hubo selección de artistas ni concenso con dichos artistas ya que cuando me llamaron ya estaba todo decidido… unos quedaron con los mejores lugares y otros quedamos confinados, relegados al paseo marítimo donde casi no baja el turismo que es con quienes se trabaja mejor… He mandado dos cartas pidiendo una revisión de los lugares adjudicados para lo cual no he recibido respuesta hasta el momento… en fin, espero que por ser la primera vez, haya salido todo tan mal y que para la próxima haya más equidad y más estudio respecto de los artistas y números que se presentan… Gracias por este espacio y ya seguiremos opinando… Un abrazo, Julio César.

  2. Hola k tal
    mi nombre es coca y trabaje este verano en el paseo maritimo como musico.
    Totalmente de acuerdo con JULIO la cuestion de las ubicaciones se tendria k dar de forma libre y creo ke los musicos ya nos pondriamos de acuerdo con la utilizacion de los mismos
    cuestion de hablar y comunicarse

  3. Hola, Coco y Julio, también yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, los músicos suelen saber comunicarse entre sí. El marco de las normas debería adaptarse a las distintas circunstancias de los músicos. Y según entiendo dentro del apartado de “Exposición de Motivos, Disposición 5, Emplazamiento” se garantiza la rotación de los artistas para que no estén en el mismo sitio siempre. Esto conviene a los músicos.

    Las distintas actividades autorizadas sólo podrán ubicarse en el espacio de uso público municipal que se especifique en la correspondiente autorización, pudiendo otorgarse autorizaciones con un itinerario de localizaciones de duración determinada, a efectos de garantizar la rotación de las actividades artísticas autorizadas.

    No sólo la crisis económica ha disminuido sensiblemente las ganancias de muchos artistas de la calle, pero también esta normativa que no dió tiempo a demasiados artistas a reaccionar.

    Lo que se refiere a mí que vivo del arte en Conil, nadie me informó a tiempo sobre la nueva normativa así como sobre la reunión que el ayuntamiento organizó sobre el tema de la licencia y la ubicación de cada uno a pesar de que tienen mi dirección.

    Sí admito, hablando de mi caso, que siento un gran agradecimiento hacia aquellos del ayuntamiento quienes me dieron permiso de vender mis dibujos en la plaza que tien techo, porque nadie me concedió un espacio para pintar con tranquilidad en 18 años por no tener dinero para alquiler.

    No obstante veo en general una gran incomunicación entre artistas que viven o quisieran vivir en Conil y funcionarios. Todavía hay mucho que hacer.

    Hace poco leí la normativa por fin. Si hubiese sabido que había un tiempo de responder antes de su puesta en marcha definitiva, hubiese dado una reclamación como era mi derecho.

    Mi pregunta es: ¿El ayuntamiento está obligado a informar a los interesados que conoce en cuanto se establece una normativa?

Responder

