No contento con el sistema, ¿porqué?

Tengo la convicción que lo que está pasando a nivel global, es el reflejo de lo que pasa a nivel local.  Lo que observamos a nuestro alrededor, e incluso dentro de nuestra familia, o dentro del colegio o trabajo, es el reflejo de lo que pasa a nivel mundial.

Nuestro sistema económico, social, político en demasiadas de sus facetas está enfermo y degenerado, por las siguientes causas esenciales:

Demasiadas personas que están en situaciones de poder y responsabilidad mayor, y peor aún, cuando han acumulado una buena cantidad de dinero para sus propios bolsillos,  se sienten abrumadas por su posición sin sentirse  responsables para escuchar a gente que les pide  solucionar problemas. Por eso estamos en esta salsa de fango.

A recordar también, que lo que llamamos “crisis económica”, no sólo existe desde el verano de 2007, cuando se ha empezado a proclamar por los medios más conocidos, sino había crisis económicas siempre, porque siempre hubo gente pobre, en el mundo, y también en España, y también en Conil.  ¿Y porqué? Por el afán de muchos de tener demasiado dinero y (o) más poder. Incluso en nuestra propia familia podría haber alguien que se dedica a hacer miserable la vida de sus familiares por perseguir religiosamente sus propio intereses.

Si quieres participar contando alguna anécdota que te pasó, por lo que te sientes indignado o indignada, da tu comentario aquí.

Pero si de lo contrario crees que nuestro sistema funciona de maravilla, puedes también contar alguna experiencia aquí. A saber también que se puede dar comentarios a lo que escribe otra persona.

Creo que es esencial fomentar un cultivo de diálogo y comunicación para empezar a salir del silencio en que nos han educado e indoctrinado.

Date cuenta que a la mayoría de los ricos y poderosos les conviene que estemos malamente, porque así no hay ni tiempo para pensar mientras que ellos siguen a su rollo,  mientras que nos dicen paternalmente lo que tenemos que hacer, mientras que chupan más dinero del sistema llenandose de basura mental y comidas de “trabajo”.

 Es esencial que cambiamos de mente si queremos un mejor sistema de convivencia y si no queremos acabar dementes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s