Indignáos en Conil

Clic sobre imagen, por favor.

Se ha decidido hacer una asamblea para los indignados cada sábado a las 20:30 h en Plaza Santa Catalina en Conil.

Para la próxima vez puedes prepararte a hablar sobre por ejemplo la especulación urbanistica, la precariedad laboral y algún tema más que no me recuerdo ahora, con el fin de cambiar algo a nivel local.

Si hay más gente de la cuenta, se dividirán en grupos para hablar de un tema diferente, si he entendido bien lo que me dijo un compañero.

Sólo me gustaría dar la humilde opinión que creo que sería mejor si se hablase sólo de un tema aunque haya más grupos de diálogo, porque hay mucho que hablar sobre un sólo tema, aunque también es verdad que los temas están relacionados entre sí y así muchas veces no se puede evitar de ” desviar” .  Además,  preferiría estar sentada en un bar con una cervecita esos miércoles si tuviera más tiempo, para fomentar un ambiente más relajado.  El ” Zin Fronteras” por ejemplo sería ideal.  Si quieres decir algo al respecto, estás libre de expresarte. Ojalá alguien participara en este blog que es para todos, y para ti también.

Durante la asamblea del sábado  25 de junio se puso en un gran papel  el porqué se está indignado. Se dividió el papel en dos secciones, Local y Global. Probablemente algunos se dieron cuenta que los problemas que tenemos aquí en Conil, también lo tiene la gente en toda España y en practicamente el mundo entero, porque los gobiernos juntos con las grandes empresas y bancos forman una fuerte red de tentáculos  que nos llegan hasta Conil, por ejemplo.

Lo que sí parecen haber entendido prácticamente todos los que estaban presentes en la asamblea, fue la conclusión que sólo podemos hacer algo contra este sistema disfuncional si nos limitamos a actuar a nivel local, y ahí ya hay mucho que hacer. Eso es, localización.

Así que  podemos empezar a pensar de maneras cómo evitar esos tentáculos de mente dinosauriana. Daos cuenta que el sistema financiero se está desmoronando mientras que nos roban y succionan más y más dinero y tiempo por sus adicciones al poder y al dinero. No nos representan, lo podemos ver fácilmente.

De todas maneras estamos obligados a actuar por nuestra cuenta. En este punto me gustaría referir a una idea y contraveneno que existe ya y que podría inspirarnos echando un vistazo al sitio web  http://truekenet.com/  , que en realidad sólo es uno de los estupendos apartados del sitio ” Basurillas” . Sería guay si esta idea se extendiese por el término de Conil.

Para empezar a practicar el trueque con los primeros pasos, recuerdo que en este sitio ya hay una posibilidad para eso. ¿ Alguien por ahí sabe enseñarme cómo la gente pueda poner las fotos de sus cosas en esa sección? Holaaa, hay alguien por ahí?

Por supuesto estás invitado a participar en esta sección, vivas dónde vivas, con ideas, preguntas, opiniones, información, ya que más hormigas saben más. Además decir que desgraciadamente buena parte de mi tiempo está dedicada a intentar ganar dinero. Sería estupendo si alguien se dedicara a comentar sobre las asambleas y debates que haya habido, o si comentara sólo una vez por lo menos, ai..

Sólo tienes que hacer clic sobre la letra roja para llegar a la caja de los comentarios.

Además existe en Facebook y Tuenti un foro referente a este tema:   Asamblea Conil 15M.

El email de ellos es: asambleaconil15m@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s