La torre radioeléctrica en fase de ejecución enfrente de nuestro bloque y otros bloques. Pincha aquí en lo rojo.

Supongo que lo que más nos preocupa ahora es la torre radioeléctrica esa.Si tienes algo que decir al respecto para informar al resto de nosotros, lo que sabes, crees o sientes, pincha aquí . Y si quieres saber un poco más, también. Cada granito de arena que bienvenido sea.

Advertencia:  Si quieres hacer un comentario, pon tu nombre por lo menos. Si crees en lo que comentas, no vale la pena esconder la cara.

Anuncios

36 Respuestas a “La torre radioeléctrica en fase de ejecución enfrente de nuestro bloque y otros bloques. Pincha aquí en lo rojo.

  1. Vale voy a empezar yo. Lo que sin duda más nos preocupa en estos días es la torre esa. Me he enterado de un vecino de otro bloque cerca, que hay una manifestación el lunes, más no sé por ahora.

    Cuando me dirigí hoy al ayuntamiento para coger un folio para solicitar el estudio del proyecto y más material que podría aclarecerme qué está pasando, le ví en la entrada del mismo, manteniendo una pancarta contra la torre proyectada e indicandome una ley que dice que no se puede construir la torre a menos de 200 metros de un colegio o algo así. No tenía tiempo de leerlo todavía, pero me dió la lay que dice algo que os podría interesar.Aquí está.

    BOP de Cádiz 241. 17 de octubre 2001, pág. 14.

    Y leo en otro folio que me da: “Las normas dicen que si se puede, se eviten montarlas cerca de las casas de la gente.”

    Alguien me ha dicho que la torre es para Radio Conil. Pero yo llego muy facilmente a entonar con Radio Conil , aunque tampoco la escucho demasiado frecuente.¿ Alguien sabe más?

    BOP de Cádiz 241. 17 de octubre 2001, pág. 14.

    • Yo no considero que sea nesesario el gasto que supone para el ayuntamiento (que al fin y al cabo lo pagamos todos), la instalacion de este repetidor de radio, con la que esta cayendo, ya que radio Conil se recibe incluso en la entrada de chiclana y por descontado el la mayor parte del termino municipal de Conil y en el caso de que fuera realmente nesesario, el sitio elegido para montarlo es el peor posible, ya que es un disparate montar una antena de radio, que en la mayoria de los casos tiene una enorme potencia (cercana a los 1000w ó incluso mas), en el centro de un barrio, rodeado de viviendas, colegios,etc. este tipo de instalaciones normalmente, se montan en zonas lo suficientemente alejadas de la
      poblacion donde no tengan incidencia directa sobre las personas. (el montar una antena de este tipo a menos de 10 m de un bloque de vivienda o de un colegio solo puede salir de mentes muy pobres en razocinio por no decir otra cosa mas gorda.

  2. Yo se lo mismo que Angelica que el lunes hay una manifestación y me han dicho que es a las 12:00 de la mañana.

  3. yo soi agustin tengo 14 años y vivo en el bloque 33
    y se me ocurrio preguntarle a mi maestro de tecnologia,
    preguntarle sobre la antena y me dijo qe el no dejaria poner eso
    ya que da igual que sea de radio o de telecomunicaciones
    porque produce cancer y eso esta comprobado.
    creo que todos nosotros nos debemos poner encotra de la torre
    aunque digan que es de radio y no da cancer
    porque es mentira!si da cancer y vuelvo a repetir que esta demostrado!

  4. Temo que tenemos actuar rápido y mucho más organizado.
    Por existir el internet, podemos informarnos mucho más eficiente de lo que pasa, en este caso referente a la torre, si entre todos ponemos sólo un poco de esfuerzo, informandonos y anunciando algo nuevo cuando sentimos la necesidad.
    Yo veo mucho descontento por ahí y creo que este es el asunto donde todos tenemos que solidarizarnos si los invasores no hacen un esfuerzo por explicarse con más comprensión y certificados o licencias que deben ser públicas según mi entender, por tratarse de algo relacionado con la Radio Juventud de Conil.
    Es público el asunto o no es público?
    Bueno, ya no estoy segura. Si alguien sabe que la radio de Conil es privada, que me lo diga.
    Ayer por fin me he enterado que quieren poner la torre para que se pueda oír la Radio Juventud De Conil en Chiclana.
    ¿No hay elecciones en Mayo? creo que sí.
    Así me explico la gran rapidez con la que están actuando, sea quienes sean.
    Pero po dió, ¿quién quiere escuchar Radio Conil en Chiclana salvo una inmensa minoría, que tampoco es para tanto. Y tampoco creo que mucha gente esté loca por escuchar Radio Chiclana en Conil. Bueno, por lo menos no lo echo de menos para nada. Aparte de la salud, considerando la crisis económica en la que estamos metidos, esta torre superfuerte no es necesaria.
    Aquí lo que hace falta primero, es quitar esas planchas rotas y peligrosas de madera que sirven de camino para los que tenemos que andar y los que tenemos carros y muletas y niños. Ya sabéis, las planchas dónde hay casas de avispas debajo que pican. Estoy segura que nadie olvidará este asunto. Y las avispas han venido otra vez, después de un merecido descanso.

  5. Quería informar que en la manifestación hoy habían más o menos 10 personas solamente.
    Mañana a las 9 Y cuarto vamos otra vez ahí para manifestarnos un poco y también la intención es en los próximos días a la misma hora. Además sería bien si todos soliciten el cierre del proyecto con una fotocopia del escrito que nos había dado nuestro gerente y mediador, que lo explica con la alegación de la ley que habla del alejamiento de la torre de por lo menos 200m de cualquier vivienda, colegio o yo que sé.

    Si algunos realmente creen que su trabajo es más importante que venir a las 9 y cuarto enfrente del ayuntamiento, entonces que vengan por lo menos una vez para firmar la solicitud o preguntar a alguien que lo haga por ellos.

    Hoy me he dado cuenta que desde muy temprano por la mañana hasta ahora los cinco o seis trabajadores están obrando a tope. No se fueron a comer a sus casas. Parecen tener mucha prisa. En un momento de sentimiento ciego me vine la despreciable pero comprensible (creo) violenta idea de lanzar todos los ladrillos en la sopa de cemento que están llenando en el agujero.

    Alguien me dijo que no es noticia nueva que a veces ponen este tipo de torre por la noche, que ojo!

    Sería ideal que todos los que puedan acceder fácilmente a internet, y consigen información, que lo digan a alguien que no llega para el blog para que sea partícipe. Yo me he elegido ya dos víctimas para hacer eso y espero que se les pueda enseñar cómo llegar al blog para hacerlo ellas en la biblioteca municipal dónde hay internet gratis.

  6. Yo vivo un poco mas abajo, y estoy indignada de que solamente hayan ido a la concentración de esta mañana muy pocas personas, así no vamos a ningún sitio; así va España.Yo creo personalmente que como no se pare la construcción ¡YA! Luego no vamos a poder hacer nada.Creo que se tendría que buscar apoyo en algún partido ecologista,que nos orientara y diera mas fuerza a la hora de enfrentarnos ante estos políticos que lo único que les interesa es hacer v.p.o. DE PÉSIMA CALIDAD y tener confinados a todos los pobres y emigrantes de Conil en un mismo núcleo. Porque se creen ´´ estos no van a poder hacer nada´´.Yo me pregunto porqué se hace esta torreta en una zona urbana donde vivimos tanta gente y no se construye en una zona rural, donde hay casas ILEGALES que deberían ser derribadas pero que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía miran para otro lado

    • – A la velocidad que van las obras, la antena estara montada antes del fin de semana, si el tiempo o el personal no lo impide.
      Creo que la unica forma de pararla es plantarse el mayor numero posible de vecino, en la obra e impedir que trabajen en ella y que lleguen los materiales y maquinaria. Porque lo que es esperar algo de los politicos es perder el tiempo.
      ellos, aunque digan que trabajan para el pueblo , lo unico en que piensan es en sus propios intereses.
      Si nosotros no hacemos nada, nos encontraremos con la antena montada al lado de nuestras cabezas con todo lo que ello conlleva. y una vez levantada no habra quien la heche abajo.
      y ellos lo saben por eso se dan tanta prisa en terminar.
      Espero que la gente se de cuenta de que lo que estan lebantando a lado no es algo inocuo que se puede dejar pasar y se acabo el problema. es todo lo contrario el problema comienzara cuando la terminen de montar.

      Por cierto la antena no solo puede ser perjudicial para la salud sino que ademas
      es muy probable que deje a toda la barriada sin tv. debido a las interferencias.

      De ud. depende.

  7. Si, yo también pienso como Pepe. Necesitamos organizarnos para sorprender e impedir que lo monten.

    Esta mañana venid más gente por favor a las 9 y 15 delante del ayuntamiento para firmar solicitudes.
    Sugiero que nos vemos mañana justo antes de las ocho, es cuando empiezan a trabajar, para hacer ese collar de gente aguantandose las manos alrededor de la torre. Tenemos que ser asiduos.
    Quien esta a favor de hacer la cola? Cuanta gente hay que no va a trabajar y tiene tiempo para eso?
    Dar a más amigos la dirección del blog, especialmente de por aquí.

  8. Los que no tienen internet en casa, creo que deberían ser informados sobre lo que está pasando, por alguien de su bloque quizás, para conseguir la máximamás participación.

    Hoy acudieron casi 20 personas delante del ayuntamiento, ayer seis.

    Creemos que no nos queda más remedio que actuar más de prisa, aunque la odie, porque no paran de obrar.

    Por eso utilizabamos las manifestaciones de estos últimos días para hcer decisiones sin la consultación del resto de vosotros.

    ATENTO: MAÑANA A LAS 9 Y 15 vamos hacer una cadena humana para impedir los obreros de seguir con su curro.

    He llamado al Diario de Cádiz y vendrá un periodista y según van pasando las horas, me pongo nerviosa porque en realidad sería más bonito si mucha más gente estuviera presente.

    He fotocopiado sólo 50 papelitos con la información, porque también tenía que comprar comida. Haría falta ayuda. Todos los bloques de viviendas por aquí deberían saber lo de mañana.

    ¿Quién ayuda a ocuparse de un gran bloque , quizás haciendo copias de papelitos y ponerlos debajo de sus puertas?

    El que quiere organizarse conmigo sobre este tema, ponte en contacto conmigo por teléfono, por fa.

    Y ahora para colmo mi pareja acaba de decir que en realidad necesitamos que todo Conil lo sepa. Sí.

    Pensé en Radio Juventud, pero me cuesta imaginarlo. Y Radio Chiclana ni pensar.

    Decidlo a cuántos amigos que podáis.

    Alguien quiere ponerse en contacto con asociaciones de Conil?

    Otra questión es la duración de la cadena. Vamos a aguantar en el frío más que 10 minutos, espero. En realidad debería hacerse durante 4 horas por lo menos. Lo ideal sería continuamente, cada vez que vengan los obreros, y si no vemos un cambio en las maneras. Pero para eso hace falta más gente involucrada y que lo hagamos por turnos. eso depende de cada uno.

    Una vecina pidió hoy cita con el alcalde, o era de urbanismo, y habló el consejal de fiestas con ella, diciendo que en los próximos días vengan 4 o cinco personas de nuestro lado a hablar con algunos hombres que les expliquen cosas sobre la torre. Hay alguien quien se apunta a reunirse con ellos? Ella se prestaría para hablar con ellos, le importa a alguien que yo me quiero apuntar, también? Que nos lo digan. Faltan trés o cuatro más.

    Está lloviendo a chorros y no quiero salir así para poner los papelitos. Y si llueve máñana, mejor que llamo al tío del Diario mañana a las 8 que lo vamos hacer otro día. Si no hay obreros mañana, no me hace mucha gracia todo esto.

  9. Ayer me di un “ataque nervioso” por la situación en la que me están poniendo el tema de la maldita torre.
    MANAÑA OTRA VEZ A LAS 9 Y CUARTO DELANTE DEL AYUNTAMIENTO.Necesitamos más apoyo o buenas ideas para hacer que paren. Tenemos que pensar.

    Temo que sería mejor estudiar las leyes que el ingeniero de telecomunicaciones del Estudio de Acústica mencionaba ligeramente en su Informe que el ayuntamiento nos da a leer ( LLame a bloque 2, primero d para copia de ello, no sé cómo subirlo todavía). es que son muchos muchos leyes, es una jodida jungla de verdad. Pero sería mejor saber algo para poder enfrentarnos con más eficacia con los “expertos”, perdón, expertos.

    A la manifestación ( vaya cadena) en el sitio de obras venían sólo 30 personas y no impedímos a los trabajadores de trabajar. Veía todo el grupo tímido, incluyendo a mí. Me venía la idea de bloquear la entrada que estaba llena de barro, pero sólo había dos simpatizantes y nuestra acción de entrar con la bonita pancarta en el barro, ensuciando nuestras bonitas botas de ciudad, no hacía mucha gracia a nadie más.

    Venía alguien de Tele Conil, pero el hombre del Diario de Cádiz no cumplió su promesa de venir, quizás pensó que es una tontería tó.
    Y mucha gente parece que ni se enteraron, aunque una buena vecina dijo que había pegado información en muchos sitios.
    Y yo tenía que atender a un asunto familiar que era más importante aún, y la lluvia hacía el resto y rezaba que llueva hoy para solucionar el problema por el momento. Ya sé, muchas ideas y no poder realizar. No nos dejan ni tiempo para pensar.

    Pero, por lo menos nos visitó la policía local para pedir a los trabajadores su licencia de obra. No la tenían, qué guay, pero alguien tenía que traerlo de Conil, y la policía, después de haber echado un breve vistazo a los folios sellados el 10 de noviembre 2010, dijo que todo estaba en orden. El grupo se difuminó, la máquina de cemento volvía a resonar después de más o menos una hora de parada. Aquí etamo.

    Si me equivoco en la información, por favor decirme y si hay otra persona que quiera comentar lo que pasó, bienvenida sea.

  10. soy oyente de radio juventud de conil y no me parece justo que manolo no deje mejorar el sonido y el alcance de la emisora de nuestro pueblo. manolo tiene movil como todo el mundo y ademas al no tener una tienda vive practicamente de su movil para él montar antenas de television. no obstante hasta donde yo sé esta antena no tiene nada que ver con las de telefonía movil. en cadiz capital hay muchas emisoras de radio y suenan gracias a estas antenas que son inofensivas. no obstante seguid pensando lo que querais, si empezamos a hablar de ilegalidades a ver si hacemos un repaso por vendedores ambulantes también y la gente que se dedica a vender puerta por puerta o en la puerta de comercios pagan impuestos municipales. o aquí sólo se va a ver lo que les interesa a algunos y no otras cosas.
    imagino que este comentario igual ni lo publicais pero me da igual.

    • 11
      Feb/11Las radio FM de Bilbao presentan elevados niveles de electromagnetismo.
      by admin under Noticias

      La emisión radioelectrica provoca altos niveles de electromagnetismo que es perjudicial para la salud.
      Las inmediaciones de las estaciones emisoras de radio de Frecuencia Modulada (FM) presentan niveles de emisión más elevados que las de servicios de telefonía móvil, según recoge un mapa radioeléctrico elaborado por un equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. vale jose francisco

  11. -Hoy he escuchado la radio de conil y veo como los politicos, en el poder, desde “SU” plataforma publicitaria que es la propia radio, tratan de convencer a la ciudadania de que esta antena es inocua. Mas bien parece que nos estuvieran montando un parque recreativo para los niños, en vez de una antena de radio, ademas de tachar a los que estamos de este lado de ignorantes mientras que ellos estan en posesion de la verdad absoluta, no paran de decir que montando esta antena no se perjudica a nadie y que es para el bien del pueblo . mas bien parece que nos regalan el beneficio de tenerla cerca. (pero seguro que ninguno de ello se ofrece voluntario para que la pongan cerca de su casa y mas de uno vive en la parte alta del pueblo)
    Tenia una pequeña esperanza de que recapacitacen y se dieran cuenta del disparate que cometen, pero es verdad que no se ven su propia joroba. Creo que si no reconocen el problema , no van ha hacer nada por solucionarlo. y si alguana ley les es contraria la cambiaran a su favor ,ellos tienen el poder de hacerlo.

    ¿ Cual es la solucion?
    -Pues la verdad es que lo veo crudo, porque la forma de parar esto pienso que es que mucha ,pero que mucha gente se manifieste y pare las obras
    como ha sucedido en otros pueblos, pero en vista de el numero de asistentes de esta mañana , me parece que esto no va ha suceder.
    la gente esta mañana se asomaba a las ventanas a ver, pero no hacian nada. de lo cual deduzco que ó no les importa la salud de su familia ó tienen el coco comido.

    y ha estos me dirijo para aclararles que en una situacion como esta en la que nadie y
    recalco ¡¡ nadie !! sabe a ciencia cierta cuales son los efectos sobre la salud que esto puede traer.( con los pararrayos radiactivos paso algo similar, las autoridades decian que los niveles de radiacion eran insignificantes y por tanto no eran perjudiciales para la salud, y al final se demostro que si . y los tubieron que retirar todos, pero el daño ya estaba hecho.

    (personalmente he preguntado a muchos espertos en el tema y tanto los que trabajan para empresas de telecomunicaciones como los espertos sanitarios, practicamente todos me han dicho por lo” bajini” que ellos si pudieran elegir no vivirian cerca de una antena de estas).

    Por tanto lo mejor es prevenir y en eso si que estamos todos de acuerdo.

    En fin mañana a las 9:15h de nuevo en frente del Ayuntamiento ,hay “Piojito”, a ver que ocurre…..

    P.D. Si algun politico lee este mensaje piense que si pone la antena en allgun lugar alejado de la gente (que lo pueden hacer) , es seguro que no va ha ocurrirles nada a estas personas, pero si la ponen tan cerca de la gente siempre tendran la duda si enfermaron por su causa y lo llebaran sobre sus espaldas.

  12. NOTA ACLARATORIA para los que piensan que la fm no tiene nada que ver con la telefonia movil : Las ondas electromagneticas se diferencian solo por su frecuencia y segun sean estas se dividen en grupos: (ondas de radio incluidas microhondas)-(infrarojos)-(luz visible)-(luz ultravioleta)-(rayos x), etc… la radio FM comercial 88-108 Mhz entra dentro del grupo de las Radiofrecuencias al igual que la telefonia movil 900-1400 Mhz

    (a efectos de estudios biologicos ambas entran en el mismo grupo puesto que tienen similares caracteristicas y efectos ,sobre la materia organica).

  13. -Quiero responder a Jose Francisco y a todo el que piense igual que el.
    que aqui no estamos intentando sabotear a la Radio Municipal de conil, no es nuestra intencion ni ganamos nada con ello, lo que pedimos es que esa misma antena la pongan donde no moleste a nadie puesto que sitio para ponerla hay.
    por cierto las antenas de que hablas en Cadiz(son repetidores de radio y tv) estan en el Cerro de San Juan en las afueras de la ciudad donde no hay nucleos de poblacion.

  14. asunto de la antena de radio, esta mañana me he encontrado a uno de los manifestantes que me ha explicado que lo que quieren es que cambien la antena a un lugar en el que no moleste a los vecinos lejos de las casas. pora prevenir riesgos. ya que en conil hay otros lugares mas apropiados para esto sin casas alrededor.
    Tambien me ha contado que enviaron un escrito, ayer viermes por la mañana, a Radio Conil para que fuese leido en los informativos , explicando que los vecinos no estan en contra de la radio ni quieren ningun mal para ella. lo unico que pretenden es que cambien la antena de sitio. Y desmentir algunas voces que desde esos microfonos , mantenian que “- estos lo que quieren es cargarse la radio “.

    Yo hoy por la mañana, he estado escuchando la radio por el tema del concurso de surf y la verdad me ha sorprendido los comentarios negativos e insultantes que he oido de voca de los participantes en un programa de esta radio, dirigidos a los manifestantes de la antena,
    tambien me ha parecio oir de fondo que alguien istaba al locutor a que leyese un comunicado en antena pero al final no ha salido.

  15. Por favor que no se meta ningún partido político en esto ,sólo buscan los votos para las próximas elecciones municipales, estan como locos por coger la alcaldía.Y no lo dudéis ELLOS harían lo mismo.

    • Hola Mar, he añadido otra frase al titular sobre Eva Leal para no dar la impresión que esto es un blog del PSOE.
      Pero pienso que deberíamos aprovechar cualquier oportunidad para hacer preguntas , también a politicos, hacer conclusiones y buscar respuestas. Hacer preguntas a una aspirante de alcaldesa no compromete nuestra independencia creo yo. Y cuanta más gente viene, más impacto tendrá esa reunión. Además, si hay gente que todavía no se a enterado de la torre, pero viene a ver a Eva Leal, habrá que informarles de nuestra preocupación.

  16. Hola Angelica, gracias por tu aclaración, y puede que tengas razón, que haya mas repercusión al estar el PSOE . Pero, es que no lo puedo evitar, yo veo que participan yendo al Ayuntamiento con una pancarta, etc. Y es que me entran ganas de salir corriendo. De todas maneras mi familia y yo te damos las gracias por todo lo que estáis haciendo y esperemos que todo llegue a buen término.

  17. HOLA. yo creo que al campanero y al zurdo hay que contestarle en la radio sobre los comentarios y acusaciones sobre personas que solo se manifiestan por su salud y el de su entorno.
    el CAMPANERO no es nadie para decir las personas que van a carita a pedir comida. puesto que nadie desea de tener que pedir para comer y lla que lo hace es un orgullo.
    EL CAMPANERO TAMBIEN ES RACISTA quiere que los moros se queden en marruecos y que le echen cojone a jassam. tan inculto es el campanero para no saber que es una dictadura.
    mejor imnorar a sierta jentusa. pero jode que insultedesde su cortijo porque la radio es el cortijo de los comunistas fracasados. para poder espresarse porque el pueblo no los quiere.
    algun dia seguire

  18. Hoy estuve preguntando en la oficina de radio Juventud Conil a Pepi Olmedo si es posible que uno de nuestro grupo hable en la radio referente a la manifestación del día 31 de marzo. Ella lo ha negado. Le pregunté porqué y ella dijo que “no es oportuno para nosotros”. Tampoco va a anunciar nada sobre la manifestación y no va leer ningún comunicado que enviaríamos. Dijo también que era por mi culpa o algo por el estilo, sin precisar porqué. Cuando mencioné los documentos que hablan sobre las seis antenas que van a poner, dijo que no quiere entrar en estos juegos. También estuvo presente el técnico. No había respuesta sobre mi mención que era una radio pública y que están censurando un tema que preocupa a la gente.

  19. Por favor díganme cómo es posible que un partido político como es IU,vaya en contra del pueblo,que sólo les interese D.Dinero,que sea xenófobo, etc,etc .Ya no creo en la política social de los partidos, ni por supuesto en los ideales que persiguen.En lo que si creo profundamente es que ni izquierdas ni leches . Esto es una Dictadura.

  20. Sé de buena tinta que Manolo ha tenido contactos con el PSOE y con Eva porque me dijo un allegado suyo que no habían querido la manifestación en los burreños por la conversación que tuvieron con Eva.
    a los que no pudimos estar al corriente de aquello. ¿Alguien sabe lo que ha hablado Eva con Manolo?

    • y si la radio deja de emitir???? qué pasaría???? ¿porqué no ofrecemos alternativas en vez de provocar que la radio deje de emitir? yo no sé ustedes pero mi familia depende de la campaña de cáritas. ¿por qué no buscamos una alternativa y no una denuncia para Jesús como buscamos en el pleno?

  21. José Chamizo , el defensor del pueblo andaluz, me había escrito hoy un email respondiendo a “mi” solicitud de hacer algo referente a la antena, diciendo que se está procediendo a partir de estos momentos a estudiar el contenido del asunto.
    Por lo menos eso.

    Cuando alguien de vosotros hace algo y recibe respuesta, por favor escriba la información en este sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s